La trasmisión interhumana se produce por vía aérea, mediante gotas que son originadas al hablar, toser o estornudar por la persona enferma y que alcanzan a una persona capaz de padecerla. Otro medio de transmisión del virus, son las manos u objetos contaminados con secreciones, seguidas del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos.
A nuestros clientes les solicitamos cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con el codo flexionado o de preferencia con un pañuelo desechable, luego de ello tirar el pañuelo. Recomendamos a nuestros clientes nunca estornudar o toser en sus manos.
El diseño de nuestro hospedaje en el que todas las áreas comunes son al aire libre disminuye de forma notable el riesgo de contagio, sin embargo pedimos a nuestros clientes mantener las distancias y lavarse las manos de forma frecuente para que puedan disfrutar su estancia con nosotros de forma segura.
Ante la actual situación de crisis sanitaria el equipo de SURFARI ha recibido capacitaciones específicas respecto a la implementación del presente protocolo. Asimismo ha sido capacitado virtualmente mediante programa que promueve la prevención y control de infecciones causadas por el nuevo coronavirus (COVID – 19) de la Organización Mundial de la Salud.
Consideraciones para los huespedes
- El huésped al ingresar al hospedaje, deberá utilizar la bandeja desinfectante para calzado y el lavamanos portátil ubicado en la entrada del establecimiento.
- En recepción ha sido instalado una mampara de protección y el huésped deberá respetar la distancia para ser atendido por el recepcionista.
- Se ha establecido un procedimiento de check in sin contacto el cual incluye el registro de huéspedes y ficha de sintomatología mediante un formulario que el cliente deberá cumplimentar en su celular.
- Mientras permanezca en las áreas comunes, a pesar de estar al aire libre es obligatorio que el huésped utilice su mascarilla, así como cumplir con las recomendaciones de distanciamiento y lavado de manos.
- Los huéspedes deberán cumplir en todo momento con los aforos establecidos para cada una de las zonas del hospedaje incluidas las habitaciones y la piscina.
- Preferiblemente se utilizarán medios de pago electrónicos para evitar en la medida de lo posible la manipulación de dinero en efectivo.
- El check out se realizará también sin contacto, el cliente deberá dejar las llaves de la habitación y los controles de aire acondicionado en una canasta donde será desinfectado.
Personal y housekeeping
- El staff de SURFARI deberá contar en todo momento con los EPPS necesarios para la atención del huésped. Asimismo se tomará la temperatura del personal del dos veces al día y deberán cumplimentar una ficha de sintomatología de forma diaria. La ropa de trabajo del personal se debe cambiar todos los días.
- El personal de recepción informará al cliente acerca de las medidas sanitarias establecidas las cuales además estarán publicadas en nuestra página web.
- En caso el huésped realice el pago en efectivo, el recepcionista se lavará las manos para continuar con sus actividades.
- Se procederá con la desinfección diaria de todas habitaciones con un equipo ozonizador antes de la entrada de cada huésped.
- Se prestará especial atención a la limpieza y desinfección de las áreas comunes de acuerdo a las recomendaciones establecidas por el MINSA.
- Para el lavado de ropa se utilizarán bolsas limpias y desinfectadas para evitar la contaminación cruzada.
El presente documento ha sido elaborado en base al Protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19 para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados con constancia de declaración jurada publicado en la Resolución Ministerial 122-2020-MINCETUR. Asimismo se han añadido otras medidas adicionales para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes.